Ávoris, uno de los tres grupos turísticos que pujan por los viajes del Imserso para la temporada 2025-2026, y cuyas ofertas económicas se conocerán el martes, presentó un recurso al pliego que finalmente ha retirado para no perjudicar al concurso.
Lo ha hecho tras la denegación por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de su solicitud de medida cautelar consistente en suspender el procedimiento de contratación.
El Imserso publicó en abril el pliego para la licitación del programa de 2025-2026 y sus posibles prórrogas en las dos siguientes temporadas, entre cuyas novedades destaca que los dos primeros lotes de los tres en que se divide el contrato no podrán adjudicarse a la misma empresa.
En la licitación anterior, Ávoris fue adjudicatario de los tres lotes, que gestionó en la temporada 2023-2024, así como en la siguiente, después de que se le prorrogara el contrato un año más.
Por su parte, Mundiplan -al que se ha incorporado World2Meet (W2M) de Iberostar en sustitución de Iberia- se ha presentado a estos dos lotes, así como al de los viajes a zonas de costa insulares (lote 2), y Nautalia (de Travel Live) en UTE con Senior Plan han optado únicamente al tercer lote.
