VidaCaixa ha obtenido un beneficio neto consolidado de 580,8 millones de euros entre enero y septiembre, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2020. Las claves del incremento en la cuenta de resultados, en la que no se incluye el negocio asegurador ni de pensiones de Bankia, son el mayor volumen en las carteras de negocio y el crecimiento sostenido del patrimonio bajo gestión.
Las primas y aportaciones en los nueve primeros meses del año han experimentado un crecimiento del 10,6%, hasta los 7.128,4 millones de euros. La variación es positiva tanto en el segmento individual (+8,1%) como en el de colectivos (+22,2%).
Seguros de ahorro y planes de pensiones
Las primas y aportaciones en las distintas herramientas de ahorro de VidaCaixa se han situado en 6.268,7 millones de euros, un 12,5% más que hace un año. La mayoría corresponden al segmento individual, que ha acumulado 5.222,1 millones de euros (+8,8%).
A nivel de comercialización, la Renta Vitalicia Inversión Flexible ha sido el producto que más ha destacado, alcanzando 1.500 millones de euros en primas. Esta solución combina la necesidad de obtener un complemento de ingreso con la planificación de la herencia, ya que permite cobrar una renta mensual durante toda la vida a cambio de una aportación única que se invierte en dos carteras con distintas políticas de inversión. Gracias a las distintas soluciones y modalidades que se ofrecen con estos productos, VidaCaixa cuenta con la gama de rentas más amplia del mercado.
Por su parte, Valor Activo Unit Linked producto con garantía de la prima aportada en caso de fallecimiento, ha registrado los mayores crecimientos. A cierre de septiembre ha superado los 1.000 millones de euros en primas.