Villar Mir reducirá su participación en OHL en la ampliación

OHL da luz verde a la macro ampliación de capital de 1.000 millones. La constructora  está sometiendo la operación a la aprobación de la junta extraordinaria de accionista. Las vacaciones del presidente del Grupo no han sido nada tranquilas. Tras anunciar la operación a finales de julio, el empresario ha levantado la operación en un tiempo récord teniendo en cuenta  que supone alrededor del 75% de la actual valoración de compañía, viendo como la cotización se desplomaba acumulando una caída superior al 20%.

A Mir no le ha quedado más remedio que garantizar que su brazo inversor cubriría la mitad de la emisión. Hoy ha puntualizado ya con la ampliación encarrilada que estudia hacer caja con los derechos de suscripción que le corresponde rebajado su participación al 50%.Actualmente, el principal accionista de la constructora tiene el 59,5%.

Villar Mir ha explicado que los bancos (Merrill Lynch, JP Morgan, Société Générale y UBS) que cubren la operación habían puesto como condición que Grupo Villar Mir mantuviera la mayoría en el capital. El constructor espera que el plazo de suscripción comience a finales de septiembre una vez que obtenga el visto bueno el folleto por la CNMV.

Con el visto bueno del regulador, el consejo de administración se volverá a reunir para decidir cuántas acciones se emiten, a qué precio y cuál será el periodo de suscripción. Mir ha afirmado que en una operación de este calibre el plazo no será inferior de 30 días para crear un mercado de suscripciones.

La operación está destinada a reforzar su delicada situación económica. El grupo destinará 650 millones a reducir a la mitad su deuda y otros 350 millones para seguir con la inversión en concesiones. Actualmente OHL, tiene en venta activos por valor de 200 millones de euros. Mir ha descartado que entre las operaciones que tiene previsto cerrar a corto plazo, no se encuentra Torre Espacio. Ha admitido que el edificio  continúa en venta, aunque la operación "no se realizará deprisa", ya que la compañía no piensa en una venta rápida del edificio.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *