Visa, obligada a ‘engullir’ su filial europea

La emisora estadounidense de tarjetas de crédito internacionales Visa Inc. anunció el lunes que recompraba su antigua filial Visa Europa en una operación cuyo monto será de unos 21.200 millones de euros (23.500 millones de dólares).

El acuerdo, aprobado por unanimidad en ambas directivas, se llevará a cabo en dos etapas: un pago inicial de 16.500 millones de euros, seguido de un posible pago adicional de hasta 4,7 millones de euros cuatro años después de que finalice la operación, indicó Visa en una nota.

Sin embargo, lo que parecía una buena notica, no lo ha sido tanto para los inversores que han castigado a la compañía en la última sesión, por tercer día consecutivo. En concreto, sus títulos cerraron con un decenso del 3.04% hasta los 75.22 dólares por acción. En operaciones anteriores, los papeles llegaron a caer un 3,9%, su mayor caída desde el 4.94% que perdió el pasado 28 de octubre

Tampoco ha ayudado a la estadounidense que Goldman Sachs Group estimara que las ganancias de la compañía para el año fiscal en curso serían "un poco decepcionantes." La financiera ganó 6.328 millones de dólares en el conjunto de su año fiscal 2015, un 16,3% más que en el ejercicio anterior, pero sus beneficios en el últimos trimestres no cumplieron los pronósticos.

En cuanto a los resultados trimestrales, la empresa ganó 1.512 millones de dólares (62 centavos por acción), un 40,9% más que un año antes, cuando los beneficios fueron 1.073 millones (43 centavos). La emisora de tarjetas de débito y crédito facturó en su último trimestre un total de 3.571 millones de dólares, un 10,5% más que los 3.229 millones que ingresó en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

La compañía anunció también que ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares, que se suma al aumento del pago de dividendos a sus accionistas anunciado recientemente.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *