La compañía británica Vodafone registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio operativo de 2.645 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,29% frente al mismo periodo anterior, impulsado por el buen rendimiento en Alemania, Turquía y África.
El ebitda ajustado alcanzó los 8.544 millones de euros, con un crecimiento del 3,7%, mientras que el resultado por la venta de propiedades y equipos se situó en 168 millones, frente a las pérdidas del ejercicio previo. La compañía comunicó los datos a la Bolsa de Londres.
En el tercer trimestre, los ingresos totales crecieron un 6,5%, hasta 10.500 millones de euros, con un avance relevante de los ingresos por servicios, apoyados en el crecimiento en África y la consolidación de Three UK y Telekom Romania.
Recompras y fusión en Reino Unido
En materia de retribución al accionista, Vodafone ha completado recompras de acciones por 3.500 millones de euros y ha iniciado un nuevo tramo de 500 millones desde este jueves, según detalló la compañía en su comunicado.
La operadora recordó que el 31 de mayo de 2025 culminó la fusión de Vodafone UK y Three UK. La nueva entidad, VodafoneThree, se convierte en el mayor operador móvil del Reino Unido, con más de 28 millones de clientes.
