El equipo de analistas de WisdomTree, uno de los mayores proveedores de ETPs en el mundo, ha publicado los datos de su informe mensual en el que muestran cómo ha se está moviendo la inversión de materias primas en este último trimestre del año 2020. Así, su aportación fundamental es que este último trimestre ha comenzado de manera positiva para la apuesta por las materias primas pero menciona también la volatilidad de este mercado.
La situación del oro y la plata
De esta manera, su informe mensual matiza que esta nueva fase de incertidumbre económica en la que nos movemos tras las elecciones de EEUU y la posible inminente venta de la nueva vacuna contra el Covid-19, hace que combinada con la generosidad del banco central, sea un buen augurio para el oro y la plata. “Esperamos que el oro se libere de las caídas a finales de octubre, que fueron inducidas por una volatilidad más amplia del mercado, y sea reemplazado por un aumento en la demanda de refugio seguro”, comentan.
La atención en las decisiones de la OPEP
Por otra parte, este informe de WisdomTree hace especial mención a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a qué decisión tomará ante una demanda debilitada y un aumento claro de la oferta.