El grupo Volkswagen ha vendido 4.405.300 vehículos en todo el mundo durante el primer semestre de 2025, lo que representa un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento se apoya en el aumento de las ventas en Sudamérica y Europa, según ha informado la compañía desde Fráncfort.
El grupo alemán, que integra marcas como Volkswagen, Audi, Porsche, Seat, Cupra, Skoda y MAN, ha entregado 465.500 vehículos eléctricos, un 46,7% más que en el primer semestre de 2024. El impulso procede de los mercados de Europa (+89%) y Estados Unidos (+24,3%), aunque el volumen cayó en China (-34,5%).
Por marcas, los mayores incrementos en vehículos eléctricos se registraron en Porsche (+279%), MAN (+243,5%), Skoda (+147,8%) y Seat/Cupra (+105,3%).
En conjunto, las ventas totales subieron un 18,3% en Sudamérica, un 1% en Europa Occidental y un 8,5% en Europa Central y del Este, pero descendieron un 6,7% en Norteamérica y un 2,3% en China.
Por volumen, Volkswagen lideró las entregas con 2.320.300 unidades (+4,5%), seguido por Skoda (509.400; +13,6%) y Seat/Cupra (302.600; +1,7%). En contraste, las ventas cayeron en Audi (783.500; -5,9%), Bentley (4.900; -11%) y Porsche (146.400; -6,1%). Solo Lamborghini aumentó ligeramente, con 5.700 unidades (+2,2%).
La división Traton, que agrupa los fabricantes de camiones y autobuses como MAN, VW Truck & Bus, Scania e International, entregó 153.200 vehículos, un 4,3% menos que en el primer semestre de 2024. La unidad de vehículos industriales del grupo redujo sus ventas un 19%, hasta 179.500 unidades.