La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, buscará el apoyo de los países del G7 durante su cumbre en Canadá al nuevo límite al precio del petróleo ruso propuesto en la Unión Europea (UE), que pretende reducir de 60 a 45 dólares por barril.
«En Canadá, invitaré a nuestros socios del G7 a seguir coordinando un apoyo firme a Ucrania y sanciones contundentes contra Rusia. Hasta que el Kremlin ponga fin a esta guerra», dijo Von der Leyen sobre la invasión rusa de Ucrania, en un mensaje compartido en redes sociales.
Von der Leyen asistirá junto al presidente del Consejo Europeo, António Costa, a la cumbre de líderes del G7 que se celebrará en Kananaskis (Canadá) del 15 al 17 de junio.
El nuevo tope al precio del petróleo ruso es una de las propuestas del decimoctavo paquete de sanciones contra Rusia que prepara la Unión Europea.
La portavoz jefa de la Comisión Europea, Paula Pinho, incidió durante la rueda de prensa diaria en que la limitación del precio del crudo ruso «es más eficaz si se hace en cooperación con el G7», como ha sido el caso hasta ahora.
