La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este lunes que la Unión Europea está preparada para aumentar su inversión en desarrollo global, apostando por modelos innovadores de financiación.
«Nuestro mensaje hoy es simple: Europa está lista para invertir e innovar. En estos tiempos de incertidumbre global, pueden contar con nosotros», afirmó en la apertura de la IV Conferencia Internacional para la Financiación del Desarrollo (FDD4), que se celebra esta semana en Sevilla.
Von der Leyen subrayó que se necesita un nuevo paradigma para movilizar más recursos hacia las economías en desarrollo. Este enfoque se recogerá en el Compromiso de Sevilla, documento central que se firmará en la cumbre.
La presidenta recordó que la UE aporta el 42 % de la ayuda al desarrollo a nivel mundial, y que el objetivo es mantener y reforzar esa posición. También defendió la importancia de aplicar el acuerdo internacional del G20 y la OCDE sobre fiscalidad global, como vía para reforzar los ingresos públicos en los países socios.
«También es un asunto de justicia, porque todo el mundo debería pagar su justa parte», dijo Von der Leyen.
