Liberty Global, el mayor operador de cable en Europa ha dado un cambio radical a su estrategia de expansión. Gracias a su filial Telenet, ha pasado de alquilar redes móviles, como si fuera un operador móvil virtual, a comprarlas.
Telenet, como así lo ha detallado en un comunicado, ha adquirido la filial de KPN en Bélgica, Base, por 1.325 millones de euros. Así, la compañía pretende convertirse en un agente importante en el sector de las telecomunicaciones belga. Ahora, Telenet ofrecerá ofertas convergentes que incluyan fijo y móvil, algo que antes no podía hacer.
Con esta operación, Telenet espera conseguir unas ventas de 2,4 millones de euros, y unos ingresos operativos de 1,1 millones. Liberty, por su parte, es propietario del 56,67% de Telenet, y el 20% de beneficios de la compañía.
Las mayores operaciones del sector
Durante 2014, el mercado de las telecomunicaciones fue sin duda el protagonista del año con un proceso de concentración que ha puesto en jaque a los pequeños operadores. Todos los grandes del sector se han movido.