El dirigente de la empresa alemana en China, Jochem Heizmann, se ha mostrado optimista respecto al futuro de Volkswagen en el mercado asiático, uno de los mayores mercados a nivel mundial en el sector automovilístico, en base a los buenos resultados que está mostrando la compañía en el país de la Gran Muralla.
Para garantizar que esta tendencia no se desacelere, y mucho menos se estanque, desde Volkswagen planean una inversión de 4.000 millones de euros en China, operación que se llevaría a cabo en colaboración con sus socios de emprendimiento en el país asiático.
La expansión de sus vehículos utilitarios deportivos (SUV) y automóviles que funcionan con nuevas energías (NEV) será un tema central en los próximos años. Antes de la feria del automóvil que tiene lugar en Pekín, Heizmann anunció ante los medios sus nuevos planes de negocio en China y las apuestas que tienen en mente los dirigentes de Volkswagen para seguir expandiéndose en el mercado asiático.
Para evitar que vuelva a ocurrir el descenso de las ventas que sufrieron los modelos SUV de la compañía alemana en China, con una caída del 3,4% de las ventas, desde Volkswagen "hay una ofensiva SUV en camino", afirmó Heizmann.
La ofensiva preparada por los alemanes "comenzará este año con un segmento B de los SUV", agregó el dirigente de Volkswagen, sin dar más detalles sobre qué emprendimiento conjunto o marca produciría dicho modelo, pero sí aclarando que el segmento B se refiere a vehículos pequeños.