Wall Street ha comenzado la sesión de este martes con signo mixto, en un contexto marcado por el nuevo intento de acercamiento entre Estados Unidos y China, cuyas delegaciones se reúnen en Londres para rebajar la tensión comercial.
A los diez minutos de la apertura, el Nasdaq subía un 0,28% (hasta 19.645 puntos) y el S&P 500 avanzaba un 0,19% (6.017 enteros). El Dow Jones, por su parte, retrocedía un 0,03% y se situaba en los 42.794 puntos.
Negociaciones en Londres sobre tierras raras y chips
Las delegaciones de ambos países han retomado sus contactos centrados en los controles a la exportación, especialmente en sectores estratégicos como las tierras raras y los semiconductores.
Según el director del Consejo Económico Nacional de EE.UU., Kevin Hassett, el objetivo es que Pekín deje de ralentizar el envío de materiales críticos a cambio de facilitar el acceso a tecnología para fabricar chips.
Escasa información y cautela en los mercados
Aunque las conversaciones se desarrollan en un clima «positivo», como ha indicado el secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, aún no se han dado detalles concretos sobre los posibles acuerdos.
