Wallbox pacta con la banca un plan de refinanciación a largo plazo

Wallbox acuerda con Santander, BBVA y CaixaBank un marco financiero estable hasta 2026 para reforzar su estructura de capital.
Equipo de Wallbox Equipo de Wallbox
Equipo de Wallbox :: Wallbox

La empresa de cargadores para coches eléctricos Wallbox ha anunciado un acuerdo con sus principales entidades financierasBanco Santander, BBVA y CaixaBank— con el objetivo de establecer un marco estable para diseñar una nueva estructura de capital que entrará en vigor en 2026 y garantice la solidez de la compañía a largo plazo.

El acuerdo contempla la suspensión temporal del pago de principal e intereses durante dos meses, o hasta el cierre de una solución definitiva, según ha detallado la compañía en un comunicado.

«Este marco permitirá a Wallbox negociar con dichos socios financieros en un entorno estable y ordenado y trabajar en una refinanciación a largo plazo», ha indicado la empresa.

Nuevos socios

Wallbox prevé que en las próximas semanas se incorporen al acuerdo el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Institut Català de Finances (ICF), Mora Banc Grup, EBN Banco de Negocios y Cofidis, entidades con las que mantiene conversaciones avanzadas.

PUBLICIDAD

La compañía cerró 2024 con pérdidas de 131,5 millones de euros, un 17,34% más que en el ejercicio anterior, pese al aumento del 14% en los ingresos, que alcanzaron 163,9 millones.

Durante ese periodo, Wallbox redujo su plantilla en un 35%, lo que supone alrededor de 300 trabajadores menos, en un contexto de reestructuración orientado a mejorar la eficiencia operativa y avanzar hacia un modelo de negocio más sostenible.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD