En abril de 2022, la multinacional noruega Visma anunciaba la adquisición de la compañía Woffu. Desde ese momento, si bien Woffu continúa operando como una empresa independiente bajo el mismo nombre, techo y estructura, ha contado con
el paraguas de la multinacional.
Tras este primer año, la compañía ha continuado creciendo tal y como lo venía haciendo hasta entonces. En 2022, la empresa especializada en la optimización de la gestión del tiempo de los empleados facturó 3,1 millones de euros, lo que supuso un 15% más con respecto al año anterior. Del mismo modo, en este primer semestre del año ha aumentado la facturación en más de 24% respecto al mismo periodo del año anterior y ha alcanzado la cifra de 1,8 millones de euros.
Con la adquisición de Visma, uno de los principales objetivos de Woffu fue cerrar el 2022 en breakeven. Un término especialmente de moda en el contexto actual entre empresas y “startups” alrededor del mundo. Tras un ambicioso plan estratégico, la empresa española alcanzó su objetivo y el deseado breakeven como ya había hecho otras veces en sus 8 años de trayectoria.
Incorporación a Visma
Woffu realizó un “onboarding” exitoso de todos los departamentos manteniendo su independencia y constituyó un Consejo de cxpertos en SaaS del Grupo Visma que aporta valor continuado y que sigue de cerca la evolución de la empresa. La integración ha permitido que la empresa española acceda a nuevos hubs de conocimiento y herramientas como la inteligencia artificial, que se están utilizando para desarrollar nuevas y mejores funcionalidades para sus clientes.
Visma, por su parte, ha experimentado un crecimiento del 19% en comparación al 2021 y facturando cerca de 2.150 millones de euros y con un EBITDA de 550 millones de euros. Del mismo modo, ha aumentado su plantilla de 11,000 a 13,000 empleados en un año. Además, ha realizado 42 adquisiciones en el año 2022 y tiene presencia en más de 20 países.