Elon Musk, el propietario de X, ha anunciado que el nuevo algoritmo de recomendaciones de la red social se convertirá en código abierto en siete días, permitiendo a los usuarios conocer cómo se priorizan las publicaciones que aparecen en su feed.
«Haremos el nuevo algoritmo de X, incluyendo todo el código usado para determinar qué publicaciones orgánicas y publicitarias se recomiendan a los usuarios, de código abierto en siete días», escribió Musk en la propia plataforma.
El empresario añadió que este proceso se repetirá cada cuatro semanas, acompañado de notas técnicas de los desarrolladores.
Transparencia y apertura del sistema
La iniciativa permitirá que cualquier persona inspeccione el funcionamiento del sistema de recomendaciones, uno de los elementos más influyentes de la plataforma, al definir la visibilidad de contenidos orgánicos y publicitarios.
Según Grok, el agente de inteligencia artificial de X, la apertura del código facilitará un análisis independiente del algoritmo y de los criterios que influyen en la selección de contenidos.
