Xiaomi se desploma tras un accidente mortal con su coche eléctrico

Las acciones de Xiaomi caen un 5,7% tras el accidente en el que un conductor murió atrapado en su coche eléctrico SU7.
Coche de Xiaomi Coche de Xiaomi
Coche del modelo accidentado :: Xiaomi

Las acciones de Xiaomi cayeron este lunes un 5,71%, después de que la prensa local informara de la muerte del conductor de uno de sus vehículos eléctricos tras quedar atrapado dentro del automóvil en llamas tras un accidente.

Según el portal The Paper, el siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en una avenida de Chengdu (centro de China), cuando el conductor de un Xiaomi SU7 perdió el control del vehículo y se estrelló, provocando un incendio inmediato.

Testigos presenciales señalaron que varios viandantes intentaron apagar el fuego y abrir las puertas, incluso golpeando las lunas para romperlas, pero el conductor no pudo salir del interior.

Investigación abierta

Relatos de los testigos apuntan a que el coche circulaba a más de 100 km/h cuando el conductor trató de esquivar a otro vehículo que redujo velocidad para girar a la derecha. El cuerpo de bomberos de Chengdu continúa investigando las causas del accidente.

PUBLICIDAD

La caída bursátil llevó las acciones de Xiaomi a su nivel más bajo desde abril, cuando un incidente similar —otro incendio mortal de un vehículo eléctrico en una autopista del este de China— ya había provocado una fuerte corrección en el mercado.

Pese a estos episodios, Xiaomi acumula en lo que va de año una subida del 44,35%. La compañía, tradicionalmente asociada a los teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, ha diversificado su negocio con su entrada en el sector de los vehículos eléctricos, dominado en China por marcas como BYD y Tesla.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD