Según el último Mobility Report de Ericsson, tanto el tráfico de datos móviles como en las redes sociales sigue aumentando y esta tendencia se mantendrá al menos durante los próximos seis años.
La cifra global de suscripciones, equivalente ya al número de habitantes de la Tierra, se incrementa en alrededor del 3% cada año. Por países, India registró el mayor aumento (21 millones), seguida de China (6 millones) y Estados Unidos, con 5 millones más en el último trimestre de 2015.
Los smartphones representan el 75% de todos los teléfonos móviles vendidos en ese trimestre, un 5% que en el mismo periodo de 2014. Hoy en día, el 45% de todas las suscripciones móviles van ligadas a smartphones, una cifra que se irá incrementando de modo considerable en los próximos años.
El tráfico de datos móviles crecerá a un ritmo anual de 45% hasta 2021, es decir, 10 veces más. Otros factores de este incremento es el repunte de las suscripciones de smartphones, sobre todo LTE, y el consumo de datos por suscriptor LTE. El tráfico de datos móviles añadido en 2015 (20 exabytes) equivale a tres largometrajes descargados por cada suscripción de smartphone.
El número de suscripciones de banda ancha móvil sigue creciendo alrededor de un 25% anual: solo en el cuarto trimestre de 2015 hubo 200 millones más. Las suscripciones LTE continúan su fuerte aumento y la cifra total ya ha llegado a los 1.000 millones, con 160 millones más en el último trimestre de 2015.