YouTube supera los 100.000 millones pagados a creadores

YouTube ha pagado más de 100.000 millones de dólares a creadores, artistas y medios en cuatro años, según su CEO.
Neil Mohan Neil Mohan
Neil Mohan, CEO de Youtube :: X

YouTube ha pagado más de 100.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios en los últimos cuatro años. Así lo aseguró Neal Mohan, CEO de la plataforma, durante el evento «Made on YouTube» celebrado en Nueva York.

La compañía, propiedad de Google, destinó esa cantidad entre enero de 2021 y diciembre de 2024. Según Mohan, el objetivo es aumentar los ingresos de los creadores durante los próximos veinte años.

Con motivo de su vigésimo aniversario, YouTube presentó nuevas funciones basadas en inteligencia artificial (IA). Estas herramientas están diseñadas para facilitar la edición, la generación de contenido, el doblaje de voces, la analítica de datos de los canales y la mejora de la monetización.

«Desarrollamos herramientas que ofrecen a los creadores nuevas formas de contar sus historias y a los espectadores nuevas maneras de descubrirlas. Y, lo que es igual de importante, nos basamos en nuestra trayectoria de responsabilidad para respetar los derechos de autor, que brindan a los creadores las protecciones y los controles que necesitan para prosperar en la nueva era de la IA», señaló Neal Mohan.

PUBLICIDAD

Entre las nuevas opciones, los creadores podrán añadir múltiples colaboradores a un mismo vídeo según el país en el que se visualice o modificar los anuncios tras la publicación. La empresa destacó que estas funciones están orientadas a reforzar la sostenibilidad económica de quienes generan contenido en la plataforma.

Amjad Hanif, vicepresidente de gestión de productos para creadores de YouTube, anticipó que en uno o dos años podría surgir el primer youtuber generado íntegramente por IA con un nivel de popularidad comparable al de Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, que cuenta con más de 430 millones de suscriptores.

«Lo más probable es que la persona detrás de esta IA que alcanzará gran éxito en la plataforma ya exista y esté creando un canal», afirmó Hanif, quien destacó la rapidez con la que los creadores exploran y adoptan nuevas tecnologías.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD