Zehnder Group (SIX: ZEHN), un proveedor internacional líder en soluciones completas para un clima interior confortable, saludable y eficiente en energía, ha adquirido el 100% de las acciones de Grupo Siber de su socio fundador, Toni-Nicolás Salame, y del accionista mayoritario, Quarza Inversiones.
La integración del Grupo Siber es un hito clave dentro de la estrategia de Zehnder ‘Growth for Ventilation, Harvest for Radiators’, que busca expandir su posición dentro del mercado de ventilación, con crecimientos de doble dígito y enfoque en los segmentos residencial y comercial ligero.
“La adquisición de Siber marca otro hito en la expansión enfocada de nuestro negocio regional de ventilación residencial. La naturaleza complementaria de nuestros clientes y productos, junto con la fortaleza regional y una fuerte capacidad de innovación, hacen que Zehnder y Siber sean una combinación altamente complementaria”, ha dicho Matthias Huenerwadel, CEO de Zehnder Group. “Damos una cálida bienvenida a los 120 nuevos compañeros al Grupo Zehnder y estamos ilusionados ante la perspectiva de conseguir el potencial de crecimiento conjunto”.
“Mi satisfacción es inmensa al asegurar, a través de Zehnder, la continuidad de esta historia de éxito en un contexto de un grupo todavía más sólido y robusto para hacer frente a los retos del futuro con un equipo humano y profesional de altísimo nivel”, ha manifestado Toni-Nicolás Salame, fundador de Grupo Siber.
Para el equipo de Quarza Inversiones, que invirtió en Grupo Siber en 2019, “esta transacción es un testimonio del intenso trabajo que hemos desarrollado tanto la empresa como sus accionistas, de la sólida asociación que hemos construido y del valor que hemos creado a lo largo de estos cinco años juntos. Tras desinvertir de Siber, esperando con interés nuevas oportunidades de inversión, estamos convencidos de que la compañía continuará su gran historia de éxito tras su incorporación a Zehnder”.
