Beazley, aseguradora británica especializada en ciberataques, arte y yates de lujo, ha acordado su venta a Zurich en una operación valorada en 8.000 millones de libras, que supondrá su salida de la Bolsa de Londres.
El acuerdo llega después de que Zurich, cotizada en Suiza, mejorara su oferta inicial por la aseguradora vinculada a Lloyd’s of London, tras semanas de negociaciones. Ambas compañías han comunicado que han alcanzado un acuerdo de principio sobre los principales términos financieros.
Según lo pactado, los accionistas de Beazley recibirán hasta 13,35 libras por acción, compuestas por 13,10 libras en efectivo y un dividendo de hasta 25 peniques con cargo a 2025, pendiente de cierre definitivo.
Prima elevada y reacción del mercado
El precio ofrecido supone una prima cercana al 60% sobre el cierre de Beazley del 16 de enero, último día de cotización antes de que trascendiera el interés de Zurich. La oferta inicial, de 12,80 libras por acción, había sido rechazada por el consejo de Beazley el mes pasado.
Tras conocerse el acuerdo, las acciones de Beazley subieron un 6,9% hasta 12,40 libras, contribuyendo a que el FTSE 100 marcara máximos históricos. Por su parte, los títulos de Zurich avanzaron cerca de un 3,5% en la Bolsa suiza.
