El Observatorio Cetelem lanza hoy el ‘Estudio Actualidad: Educación financiera’, en el que ha preguntado a los españoles por su nivel de conocimientos sobre esta materia. Así, un 59% de los españoles encuestados reconoce tener conocimientos financieros básicos, que incluyen gestiones con sus cuentas corrientes. Destaca en este punto aquellos que son mayores de 65 años, con un 70% de las menciones.
Un 28,7% afirma tener un nivel más alto en la materia, con conocimiento de productos financieros y gestiones bancarias avanzadas. Este porcentaje aumenta hasta el 35,7% entre los españoles de entre 30 y 34 años.
Tan solo un 4,8% se considera experto en asuntos financieros, inversiones y aspectos relacionados con la bolsa, mientras que, por el contrario, un 7,5% reconoce no tener ningún conocimiento
Demanda de más educación financiera para los jóvenes
Para 8 de cada 10 españoles, el conocimiento financiero de sus hijos no es el adecuado, con un 60,4% que considera que no existen las herramientas financieras suficientes para formar a los jóvenes en esta materia.
El 54% de los españoles encuestados opina que no existen suficientes productos financieros para sus hijos.