Trump grava con un 100% el cine extranjero

El presidente de EE.UU. quiere revitalizar la industria cinematográfica del país imponiendo aranceles a las películas que vengan de fuera.
Donald Trump Donald Trump
Imagen: Jonah Elkowitz / Shutterstock.com

Donald Trump, presidente de EE.UU. ha afirmado que se implementará un arancel del 100% a todas las películas que vengan de fuera del país. Esta declaración respalda el deseo de Trump de dar un empujón a la producción de cine nacional y ofrecer un resurgimiento al cine estadounidense.

A través de un mensaje en Truth Social, Trump dejó entrever su anhelo de revitalizar Hollywood. «¡QUEREMOS CINE HECHO EN ESTADOS UNIDOS, OTRA VEZ!», ha escrito el mandatario. También mencionó que la industria cinematográfica en su nación «está muriendo rápidamente», lo que hace que considere estas medidas como urgentes.

El Departamento de Comercio y la Oficina del Representante Comercial de EE.UU., dirigidos por Howard Lutnick y Jamieson Greer, respectivamente, ya han recibido la orden de poner en marcha estos aranceles de inmediato.

«Hollywood, y muchas otras áreas de EE.UU., están siendo devastadas», ha asegurado Trump, criticando que otros países ofrezcan incentivos a cineastas estadounidenses. Sin embargo, todavía no hay detalles específicos sobre cómo se aplicará este nuevo impuesto.

Esta iniciativa se suma a una serie de tarifas impuestas desde principios de abril a varios países, lo que ha exacerbado la guerra comercial con China. En reacción, Pekín anunció que disminuirá sus importaciones de películas de Hollywood, abriendo así un nuevo capítulo en las tensiones comerciales entre ambas potencias.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *