Carlos Juste ocupará el cargo de director de información comercial de Coface en España. El nombramiento se produce en una de las áreas
estratégicas de la compañía, donde se está apostando por la incorporación de tecnologías de data science e inteligencia artificial a este servicio para proporcionar a los clientes soluciones de gestión predictiva del riesgo.
Juste, que también formará parte del Comité de Dirección, viene avalado por una amplia trayectoria profesional en el sector IT y
comercial. Anteriormente trabajo en compañías como Orange, donde estuvo cinco años como manager senior de producto; Vodafone, donde fue director nacional de canales de venta al por menor y jefe de ventas al consumidor en Vodafone Qatar; o Telefónica, compañía en la desempeñó varios cargos relacionados con la transformación digital del grupo.
Antes de incorporarse a Coface, Carlos Juste, formaba parte del equipo de la empresa sueca Intrum.
Con formación en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, cuenta con un Executive MBA por IDE-CESEM.
El área de información comercial creció un 16,3% en 2024, y el objetivo de la compañía, dentro de su Plan Estratégico Power the Core, es que este
segmento siga aumentando a un ritmo de dos dígitos.
«Carlos Juste se incorpora en un momento clave para esta línea de negocio, que cuenta con un enorme potencial de crecimiento. Nuestro objetivo es desarrollarla al máximo en los próximos años, apoyándonos en las nuevas tecnologías de datos y en la inteligencia artificial. Gracias al trabajo conjunto de nuestros economistas, expertos en riesgos y los equipos del Data Lab de Coface, hoy contamos con una capacidad única para recopilar, cruzar y analizar grandes volúmenes de datos, lo que nos posiciona como líderes en información comercial. Queremos seguir fortaleciendo esta ventaja competitiva, y no tengo duda de que Carlos es la persona ideal para liderar esta apuesta estratégica que marcará el futuro de la compañía», ha señalado Guillermo Rodríguez, CEO de Coface en España.