Honda gana un 50% menos por los aranceles de EE.UU.

El fabricante japonés ganó 1.150 millones de euros entre abril y junio, lastrado por los aranceles de Trump y un tipo de cambio adverso.
Vehículo Honda Vehículo Honda
Honda :: Honda

Honda, el segundo mayor fabricante de automóviles de Japón, registró una caída del 50,2% en su beneficio neto entre abril y junio, primer trimestre de su ejercicio fiscal, con un resultado de 196.670 millones de yenes (unos 1.150 millones de euros).

El beneficio operativo también retrocedió un 49,6%, hasta 244.170 millones de yenes (1.430 millones de euros), mientras que la facturación se redujo un 1,2%, alcanzando los 5,34 billones de yenes (31.250 millones de euros), según el informe financiero.

La compañía atribuye estos resultados al impacto de los aranceles impuestos por la Administración Trump, que afectaron de forma directa a sus operaciones internacionales, en especial en el mercado estadounidense, donde la demanda se mantuvo sólida pero penalizada por los costes adicionales. Además, el tipo de cambio desfavorable incrementó el efecto negativo sobre los ingresos.

Entre abril y junio, Honda vendió 5.143.000 motocicletas a nivel global, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En contraste, las ventas de automóviles se redujeron un 3,5%, con 839.000 unidades, debido principalmente al descenso de matriculaciones en Asia, particularmente en China.

PUBLICIDAD

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD