Pacquiao pierde 11 meses de ingresos

El púgil es una estrella del deporte y acumula una gran cantidad de seguidores.  Sus fieles han tenido que llegar a pagar hasta casi 100 dólares para ver al filipino desde una pantalla en sus casas. Después de que se haya retirado Mayweather, el boxeador filipino se ha convertido en el más valioso de los que siguen en activo.

Los pagos por PPV de los combates de Paquiao llegan a suponer unos ingresos entorno a los 40 millones de dólares, en un combate normal. Cuando disputó lo que se conoció como ‘el combate del siglo’ contra Floyd Mayweather, las ganancias que se generaron fueron superiores a 410 millones de dólares. En este combate se adquirieron más de 1 millón de pagos por visión, lo cual solos se había conseguido en otros combates de Pacquiao en los que se enfrentó a Oscar del Hoya (2008), Miguel Cotto (2009), Antonio Margarito (2010), Shane Mosley (2011) y Juan Manuel Márquez (2011 y 2012),y por los cuales también se generaron ingresos por más de 400 millones de dólares.

El boxeador filipino vuelve después de casi un año para enfrentarse a Timothy Bradley, cuyos anteriores combates no han superado más de 900,000 paquetes de pago por evento vendidos. Para esta ocasión se estima que la cantidad que se venderá estará entre 700,000 y 800,000 pago por evento, con lo cual se generaría 42 millones de dólares.

Pero no solo del PPV genera ingresos Pacquiao. El combate contra Timothy Bradley tendrá lugar en Las Vegas, donde en las últimas 10 peleas que el boxeador ha disputado allí ha generado 224,7 millones por la venta de entradas.

En lo que se refiere a venta de entradas, el combate que más dinero recaudó fue el que enfrentó a Pacquiao y a Mayweather, con 72,1 millones de dólares. Fue el enfrentamiento que más dinero ha generado en venta de tickets en la historia según el estado de Nevada.

Está claro que 11 meses da para mucho. El púgil ha descansado y asegura volver con ganas de combatir. Sin embargo, muchos eran los que se habrán tirado de los pelos pensando en la cantidad de dinero que podían haber ganado en el casi año sabático que Pacquiao se ha tomado, teniendo en cuenta que podría haber disputado al menos un combate cada 2 meses, habiendo generado entrono a los 200 millones por enfrentamiento.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *