Los últimos movimientos de las criptomonedas han llamado la atención de los inversores. Para profundizar en el mundo de los tokens digitales y su inversión en ellas, hemos entrevistado a Álex Fernández, CEO de BitBase.
Vivimos un momento en el que las criptomonedas corrigen pero son muchos los que apuestan por ellas, ¿en qué situación están los tokens digitales?
Se habla mucho de Bitcoin pero, ¿cuáles podrían ser interesantes de cara a la inversión y al futuro?
El Bitcoin al final es la madre de todas las criptomonedas, viene a ser lo que es el valor refugio, como el oro. Entonces, de cara a la inversión, hay proyectos muy interesantes ahora mismo en la blockchain. Nosotros mismo hemos sacado nuestra propia criptomoneda que se llama BitBase Token (BTBS), la cual lanzamos en Private Sale el pasado 24 de Julio a $0,21 y actualmente está a $0,56.
Incluso proyectos mucho más ambiciosos como el de Polkadot, que te permitirá crear una infraestructura de interconexión segura entre distintas blockchains, o incluso proyectos que fusionan el mundo de los videojuegos con la blockchain, como los juegos “play-to-earn” que son videojuegos blockchain que premian a los jugadores con criptoactivos.
Desde los gobiernos y las instituciones se apuesta cada vez más por la regulación de las criptomonedas, ¿qué opinión tenéis desde BitBase al respecto? Ventajas e inconvenientes
Cada vez están regulando más las criptomonedas en Europa y no hay ningún problema en ello, sería imposible una implementación total de las criptomonedas si estas no se regularan. Sin embargo ahora, al ser una cosa aún muy nueva, cada país está planteando su propia implementación.