Las acciones de Mapfre se desplomaron este martes con una caída cercana al 9% en el IBEX 35 después de que el banco suizo UBS haya recomendado vender los títulos del grupo asegurador.
Mapfre ha liderado los descensos del selectivo español con un retroceso del 8,87%, la mayor caída desde el 31 de octubre, cuando perdió un 5,01% tras presentar resultados y anunciar el pago de un dividendo de siete céntimos brutos por acción. Al cierre de la sesión, los títulos de la aseguradora se situaron en 3,904 euros por acción.
El informe de UBS
Según el análisis de UBS, Mapfre cotiza a un precio excesivo que no refleja adecuadamente los vientos en contra que, a juicio del banco, afectarán a la compañía en los próximos trimestres.
El informe pone el foco, especialmente, en el negocio de Brasil y en la filial de reaseguro, dos áreas que el banco considera más expuestas a riesgos operativos y de rentabilidad.
UBS ha fijado un precio objetivo de 3,85 euros por acción, claramente por debajo de los 4,3 euros que alcanzaron los títulos de la aseguradora a finales del pasado año.
