Quedan tan solo unos dÃas para la gran festividad del gigante asiático: el Año Nuevo Chino. Se trata de la época vacacional por excelencia para muchos turistas chinos que aprovechan para descansar y viajar a otros paÃses, con lo que la actividad productiva en el lugar se paraliza. En este sentido, España se posiciona como uno de los destinos escogidos con mayor incremento porcentual, por detrás de Francia, Italia y Reino Unido.
El ocio es una de las principales motivaciones que encuentran para visitar el paÃs -pasan una media de 7 a 9 dÃas- y realizar sus compras. En su estancia, el gasto medio per cápita ascendió a los 2.563 euros, según señalan los datos del INE. De hecho, son los que mayor desembolso realizan a nivel mundial.
Desde el organismo Madrid Convention Bureau (MCB) confirman que el turismo chino âcon su alto nivel de gasto en el lugar y su gran potencial de crecimiento hacia destinos nuevos y ricos en recursos naturales y culturales como España, es un turismo de calidad y rentable para el destinoâ.
El conocido también como el Festival de Primavera comenzará el 25 de enero y supone una oportunidad para los comercios españoles.