Este fondo es un compartimento de la SIVAV luxemburguesa de la gestora que tiene como objetivo la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en el universo de las empresas de tecnologías limpias cuyas actividades mejoran la sostenibilidad de los recursos, apoyan la transición energética (desde los combustibles fósiles hasta la producción y el almacenamiento de energía libre de emisiones de carbono) y abordan el problema de la escasez de agua.
El fondo está gestionado por Amanda O’Toole. El enfoque de inversión del fondo mira más allá de las clasificaciones sectoriales tradicionales e identifica empresas con actividades que se benefician de tendencias de crecimiento de largo recorrido.
Crece la gama de inversión de impacto
El fondo también forma parte de la creciente gama de fondos de inversión de impacto de AXA IM y el marco de impacto de la compañía es un rasgo distintivo de su estrategia de inversión. En sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), el marco de impacto de AXA IM ayuda a definir en toda la gama de fondos los objetivos y resultados en materia de impacto en la sociedad.
Las cuatro subtemáticas de la estrategia abordan y tratan de resolver los problemas a los que nos enfrentamos a causa de los recursos limitados.