AXA lanza un seguro de vida con ahorro e inversión

La aseguradora lanza un producto de vida con servicio de sepelio e inversión que combina cobertura inmediata con ahorro flexible.
Edificio de AXA Edificio de AXA
Edificio de AXA :: AXA

AXA ha lanzado un seguro de vida con acceso al servicio de sepelio, una alternativa al decesos tradicional que combina ahorro e inversión.

La compañía prevé alcanzar 75 millones de euros en primas durante el primer año y acumular cerca de 900 millones en ahorro en la próxima década.

El nuevo producto, denominado «Legado Activo», garantiza desde el inicio un capital de fallecimiento destinado a cubrir el coste del sepelio, entre 5.000 y 10.000 euros, y permite canalizar el excedente de la prima hacia una modalidad de seguro «unit linked», vinculada a fondos de inversión.

Según explicó Elena Aranda, directora de Vida, Protección y Ahorro de AXA España, el objetivo es captar al 53%-54% de la población que aún no dispone de un seguro de decesos, lo que representa unos 25 millones de personas. Actualmente, un 46% de los españoles tiene contratado este tipo de póliza.

PUBLICIDAD

Luis Sáez de Jaúregui, director de Oferta y Líneas de Negocio, detalló que, incluso si el asegurado fallece antes de constituir el capital necesario, AXA asume el coste del sepelio.

Además, el seguro ofrece liquidez total desde el primer día, sin penalizaciones, con la posibilidad de realizar rescates parciales o disponer del total acumulado a valor de mercado en cualquier momento.

El cliente solo paga una vez por el sepelio. Una vez cubierto ese coste con el ahorro acumulado, las siguientes aportaciones se destinan íntegramente a inversión.

Se puede elegir entre dos perfiles de inversión: una cartera conservadora con una rentabilidad estimada del 3% anual a cinco años y otra con mayor potencial, estimada en 6% anual a cinco años.

AXA ofrece además todos los servicios funerarios integrados, incluyendo tanatorio, entierro, traslados y trámites administrativos, a través de una red de proveedores. El seguro está disponible para personas de entre 14 y 70 años desde 20 euros al mes, con cuestionario de salud, y entre 71 y 90 años mediante aportación única mínima de 6.000 euros, sin cuestionario médico.

Aunque está dirigido a particulares, AXA prepara para 2026 una versión colectiva para empresas, con la posibilidad de ofrecerlo como parte del salario flexible.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD