Revolut, el banco digital con más de 60 millones de clientes a nivel mundial, ha anunciado el nombramiento de Béatrice Cossa-Dumurgier como directora general de su nueva sede para Europa Occidental, con base en París. La ejecutiva supervisará el desarrollo estratégico y operativo de la entidad en la región, comenzando por Francia y ampliándose a países como España, Italia, Portugal, Irlanda y Alemania.
Con una trayectoria consolidada en el sector financiero, Cossa-Dumurgier ha ocupado cargos de responsabilidad en McKinsey, el Ministerio de Finanzas francés y BNP Paribas, donde fue COO de Banca Minorista y CEO de Personal Investors. También ha liderado operaciones en empresas como BlaBlaCar y la tecnológica musical Believe.
Hasta su nombramiento en Revolut, formaba parte del consejo de administración de Société Générale y actualmente continúa como consejera independiente en Peugeot Invest.
En su nuevo cargo, Cossa-Dumurgier tendrá como prioridad fortalecer las relaciones con los reguladores, especialmente en el proceso de obtención de la licencia bancaria francesa ante la ACPR y el Banco Central Europeo. Su nombramiento responde a la estrategia de Revolut de reforzar su presencia en Europa Occidental y consolidarse como banco digital líder en la región.
«La experiencia de Béatrice en banca tradicional y en compañías de alto crecimiento es clave para acelerar nuestra expansión y lograr la integración regulatoria», ha señalado Nik Storonsky, fundador y CEO de Revolut. Por su parte, Sid Jajodia, Chief Banking Officer, ha subrayado que este paso «marca un momento crucial en nuestra estrategia europea».
