La firma dedicada a la producción de motores de BioAutogás destinará este capital al desarrollo y la homologación de una nueva generación de motores, que se lanzarán en 2025, lo que diversificará su oferta de soluciones sostenibles para el transporte urbano pesado.
La empresa tiene como objetivo triplicar su volumen de negocio y aumentar su plantilla en un 50% para el año 2028, según su plan estratégico, el cual marca «objetivos ambiciosos» para ser pioneros en la transición ecológica del transporte urbano pesado. «Esta ampliación de capital refuerza nuestra capacidad de liderar la transición energética», ha subrayado, Pedro Silva, CEO de la compañía, quien destacó que el compromiso de la compañía «con la sostenibilidad y la innovación» es fundamental para su estrategia.
Nuevos y existentes inversores
La reciente operación de capital ha atraído a nuevos inversores como Stellum Growth y Nexio Power Inc, además de contar con el apoyo de otros inversores consolidados como Innvierte y Repsol Energy Ventures.
La compañía tiene planes para aumentar la producción en su sede de Ortuella, Bizkaia, para satisfacer la «creciente demanda de soluciones respetuosas con el medio ambiente en el mercado europeo de vehículos industriales», añadió el directivo. Este crecimiento es una respuesta a la necesidad de soluciones que ayuden en la descarbonización del transporte.
«En BeGas, nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación es el eje que guía nuestro trabajo», enfatizó Pedro Silva.