El Grupo Santander reorganiza su consejo de administración y designa a Belén Romana como la nueva presidenta de Santander Insurance Holding, tomando el relevo de Francisco del Cura, quien permanecerá en el consejo para garantizar la continuidad de la estrategia.
Romana, ha sido consejera independiente en Banco Santander desde 2015 posee una vasta experiencia en el sector de seguros, habiendo trabajado en compañías como Aviva y Fortis Holding (actualmente Ageas). Además, ha sido consejera en instituciones como Sareb, Inditex, BME y SIX Group AG.
Dentro de esta reestructuración, se resalta el nombramiento de Javier García-Carranza como vicepresidente. García-Carranza, actual encargado global de Wealth Management & Insurance, se unirá al consejo junto a nuevos miembros como Víctor Allende, Jaime Rodríguez Andrade y Jaime Guasch.
Con estas decisiones «Se refuerza para potenciar su estrategia de crecimiento en el sector asegurador, con el objetivo de ampliar su alcance, diversificar su oferta y mejorar la experiencia de sus clientes a través de soluciones innovadoras y adaptadas a sus necesidades», afirma la entidad.