Parece que el actual entorno que vivimos ha animado a los inversores. Los avances y materialización de las vacunas de Covid-19 hacia la población parecen haber hecho olvidar las altas olas de contagios que aún hoy registran desde occidente.
Por otro lado, los estímulos fiscales de Estados Unidos que finalmente ha firmado Trump y el Brexit pactado, con el que todas las partes implicadas sacan sus beneficios, ha hecho que ayer mismo los principales índices bursátiles marcaran incluso máximos históricos.
Por su parte, Javier Molina, portavoz en España de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, señalaba que a este respecto y de cara a la finalización de este 2020, se marca una «nueva lección de la importancia de invertir a largo plazo, de contar con una estrategia definida y de ser consecuentes con las decisiones que se toman».
Además, el experto comenta que llega también el momento de «re-calibrar porcentajes de ponderación en las carteras y preparar el nuevo 2021. En ese entorno, tampoco se debe olvidar que el riesgo no es gratis”.
Eso sí, en lo que respecta al Ibex 35, Molina explica que “el objetivo ahora pasa por llegar, tocar, y tal vez superar, los 8300. Para ello se necesita el apoyo de Telefónica y de los grandes bancos y que la entrada de dinero sea importante», apuntala.