Brickken, startup fundada en Barcelona y líder mundial en la tokenización de activos del mundo real (RWA), ha cerrado con éxito una ronda semilla de 2,5 millones de dólares, alcanzando una valoración estimada de 22,5 millones de dólares, después de que los inversores hayan aportado el capital. Esto marca un hito importante para la empresa, ya que consolida su posición dentro del sector de la tokenización de activos reales, uno de los campos de mayor crecimiento en el espacio blockchain. En esta ronda han participado un conjunto diverso de inversores estratégicos de diferentes regiones, cada uno de los cuales aportará su experiencia única para respaldar los planes de expansión de Brickken.
«Nuestro éxito refleja la creciente demanda de soluciones de tokenización eficientes, compatibles y fáciles de usar», afirmó Edwin Mata, CEO y cofundador de Brickken. «La confianza mostrada por nuestros inversores y el sólido desempeño de nuestra plataforma nos posicionan al frente de la transformación de la gestión de activos a través de la tecnología blockchain», añadió Mata.
Esta ronda semilla de Brickken está estructurada de manera única con una red global de inversores estratégicos. Este modus operandi refleja el compromiso de Brickken de construir una plataforma verdaderamente internacional, respaldada por su experiencia ya comprobable en mercados clave. Entre los contribuyentes más notorios a esta ronda se encuentran los fondos Psalion, Ergodic Fund de América, SNZ Capital, Blue Bay Ventures de Asia, Mocha y Hodl Ventures de Europa. Más allá del apoyo financiero, estos inversores aportan la visión y los conocimientos sobre sus mercados regionales y soporte estratégico a los ambiciosos objetivos de la empresa en cada zona.
“Sin duda, el atributo más impresionante de Edwin y el equipo de Brickken es su excepcional capacidad de ejecución, un factor crítico para cualquier empresa emergente. El progreso que han logrado en tan poco tiempo es realmente notable y el impacto que han logrado dice mucho sobre su talento y visión”, comentó Timothy Enneking, Managing Partner en Psalion.
Si bien algunas plataformas del sector tienen dificultades para demostrar casos de uso prácticos, el crecimiento constante y las alianzas de Brickken indican una demanda sostenida del mercado por sus ofertas de tokens en su plataforma. Desde el lanzamiento de su plataforma de activos digitales en marzo de 2023, la compañía ha tokenizado más de 250 millones de dólares en activos en 14 países y ha alcanzado un estado de EBITDA positivo. La plataforma siempre ha hecho viable que la tokenización sea simple y accesible para empresas de todo el mundo a través de su solución todo en uno.
