Desde hace años, las personas son el centro del propósito de BTOB. Esta agencia integrada indie centra su actividad en su cuidado y priorización, ya sean parte de su equipo, clientes, colaboradores y, cómo no, talento. Siendo fiel a ello, en 2022, firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas con un foco claro: el ODS 4, el compromiso con las personas, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos.
Esta decisión quiere que redunde en un beneficio social claro: lograr la empleabilidad de talento sénior y joven. Para ello, han puesto en marcha, de la mano de la Universidad Complutense de Madrid, la “Cátedra extraordinaria de emprendimiento e innovación”.
Esta Cátedra, que estará vigente hasta 2027, busca impulsar las carreras profesionales de jóvenes talentos de la universidad, siendo inspirados por expertos de la agencia, compartiendo experiencias entre el mundo educativo y el laboral, explorando nuevos horizontes y analizando cambios y tendencias por medio de una completa agenda de actividades en las que participarán profesores, alumnos y profesionales de BTOB, gracias el esfuerzo y compromiso de Patricia Núñez, Catedrática de la Universidad y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, directora de la Cátedra, y Guillermo Lázaro, secretario de la misma.
Esta Cátedra, que se lleva fraguando desde 2019, complementará la formación académica de los estudiantes con experiencias reales en la agencia, permitiendo que estén mejor preparados para su salida al mercado laboral. Además, busca cumplir con un objetivo muy claro: reducir el paro juvenil en España, que lidera el desempleo en Europa.
“Desde la UCM, damos las gracias a la iniciativa desarrollada por una agencia puntera en el mundo de la comunicación publicitaria. Es un proyecto que cuenta con el apoyo del Rectorado por considerarla una cátedra estratégica para la universidad Complutense. La cátedra cumple el doble objetivo de formar al alumnado y prepararlos para el mundo profesional. Sin BTOB este proyecto no se podría haber desarrollado por su visión como agencia y su implicación, añadiendo un valor mutuo a la marca que se crea”, explica Patricia Núñez.