Desde una perspectiva de paridad real, se ha inaugurado este martes la quinta edición de Barcelona Women Acceleration Week (BWAW), el evento promovido por el Consorci de Zona Franca de Barcelona (CZFB) que ya se ha convertido en una referencia en el campo de la igualdad empresarial.
«BWAW es un evento para todos: hombres y mujeres tenemos retos a trabajar para avanzar hacia la igualdad de género en el ámbito empresarial de cualquier sector de actividad, ya sea de la salud, la cultura, el arte, la ingeniería, el jurídico o el corporativo», ha explicado Blanca Sorigué, directora general de CZFB durante su intervención en la inauguración del evento
«En el CZFB nos propusimos que las cosas pasasen, y aquí estamos: celebrando la quinta edición de BWAW, con el Consejo de la Mujer de la ZF creado y, con él, promoviendo todavía más la iniciativa Feel the ZF Power», ha destacado Sorigué.
El acto inaugural, en el que Blanca Sorigué ha hecho de anfitriona junto a Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha contado con la presencia de Lidia Sánchez, subsecretaria de Hacienda del Gobierno de España, Lluïsa Moret, presidenta de la Diputación de Barcelona, María Eugènia Gay, teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona, Sonia Guerra, secretaria general del Departament d’Igualtat i Feminisme de la Generalitat de Catalunya, y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación Incyde.
«Actualmente, el 73% de las empresas españolas no cuentan con mujeres en sus consejos de dirección. Además, la brecha salarial persiste, ya que el 57% de quienes cobran el salario mínimo son mujeres, y ellas reciben, de media, 500€ menos de pensión al mes en comparación con los hombres. Para sobrevivir en un mundo complejo, solo podremos hacerlo con este compromiso a favor de la igualdad entre géneros, porque solo así seremos más competitivos y efectivos y generaremos ejemplo», ha expuesto Lidia Sánchez.
