Hace siete años Carolina cogió un avión en Montevideo con destino Madrid. Su objetivo era seguir creciendo profesionalmente y, tras su paso como periodista en la Sexta, decidió reinventarse en el mundo de la comunicación. Este 2023 ha puesto en marcha su proyecto personal TEEM (Tu Empresa En Medios) con una meta clara: ofrecer a las empresas una comunicación hiperpersonalizada. Tal y como comenta en una entrevista con DIRIGENTES, “si uno quiere avanzar profesionalmente, tiene que aprovechar las oportunidades para innovar y destacar”. Y eso mismo trata de hacer en esta nueva etapa laboral implementando nuevas estrategias que permitan a sus clientes mantenerse a la vanguardia del mercado “estableciendo relaciones sólidas con los medios de comunicación”.
Es periodista, ha sido presentadora de informativos en televisión, ha trabajado como PR Manager en una empresa multinacional y ahora ha montado su propia agencia de medios. ¿Cree que los cambios profesionales son necesarios para crecer en el mercado?
Los cambios siempre son desafíos, y hasta pueden resultar incómodos en algún punto, pero también podemos transformarlos en impulsos positivos. En mi experiencia, enfrentar ciertas encrucijadas ha sido fundamental para evolucionar. En la comunicación hay mil opciones para desarrollarse, y personalmente, disfruto desafiándome a probar cosas nuevas.
Siendo periodista, pasé de presentar informativos en Uruguay a ser PR Manager y responsable de medios en una empresa multinacional aquí en España. Y como soy una persona inquieta, este año también decidí fundar TEEM (Tu Empresa En Medios), una agencia de medios que ha comenzado a rodar con ganas y fuerza en este 2023 y que espero que alcance un excelente año en 2024.
Todos sabemos que la comunicación es un campo dinámico, por eso hay que adaptarse y saber que hay que asumir riesgos. Si uno quiere avanzar profesionalmente, tiene que entender la evolución del mercado, y claro, aprovechar las oportunidades para innovar y destacar.
¿Cómo ha nacido TEEM (Tu Empresa En Medios)?
TEEM nace a raíz de mi vínculo con pequeñas y medianas empresas que tenían dificultades para alcanzar a los medios masivos, principalmente por la falta de presupuesto. Entendía que eso no debía ser un obstáculo. ¿Y si las historias se contaban de una forma distinta? ¿Podrían tener más alcance? ¿Mayor recorrido? La respuesta es sí, o al menos, eso es lo que hemos comprobado tras un año de trabajo con estas organizaciones.