Cesce quiere ampliar su negocio en Latinoamérica 

Pablo de Ramón-Laca, ve potencial para que la región aporte aún más al beneficio del grupo, que en 2024 ya representa un 20 % del total.
Fachada Cesce Fachada Cesce
Fachada Cesce :: Cesce

La aseguradora española Cesce aspira a crecer en Latinoamérica tras cerrar 2024 con un beneficio neto de 14 millones de euros en la región, lo que supone el 20 % del resultado del grupo.

Pablo de Ramón-Laca, presidente de la compañía, ha iniciado esta semana un viaje institucional por Brasil y Chile, dos de sus principales mercados.

«Queremos asumir más riesgo en Latinoamérica y aumentar nuestra cuota de mercado porque confiamos en esta región», ha asegurado desde São Paulo. Cesce opera en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, donde presta servicio a más de 13.000 empresas.

En Brasil, el directivo se ha reunido con BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina, con el que ha ampliado un acuerdo ya existente.

«Brasil está muy poco explorado. Solo hay unas 1.000 pólizas de grandes empresas y existen un millón de potenciales clientes», ha apuntado De Ramón-Laca.

La aseguradora, que es de titularidad estatal, no descarta entrar en nuevos países latinoamericanos, aunque matiza que lo hará de forma «coherente» y «en función del próximo plan estratégico».

La expansión puede realizarse mediante adquisiciones o acuerdos comerciales, según ha explicado su presidente.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *