Embraer y CAE han anunciado la puesta en marcha de un simulador de vuelo de última generación en un centro de entrenamiento en Madrid, próximo al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.
Se trata del primer simulador en Europa destinado a dar soporte a la operación de la creciente flota de aeronaves Embraer E2.
Según ha señalado Michel Azar-Hmouda, presidente de la división de Aviación Comercial de CAE, esta nueva infraestructura permitirá que los pilotos cuenten con «las habilidades y la confianza necesarias para una operación segura».
Por su parte, Carlos Naufel, CEO de Embraer Servicios, ha subrayado que este paso supone «un hito significativo en nuestra asociación con CAE y un beneficio directo para nuestros clientes europeos, que contarán con tecnología avanzada más cerca de casa».
Entre los operadores europeos que han adquirido modelos de la familia E2, con capacidad para hasta 150 pasajeros, figuran compañías como KLM o LOT. Con esta nueva infraestructura, Embraer refuerza su estrategia de formación y soporte en el continente.
La compañía brasileña, tercer mayor fabricante aeronáutico del mundo, ha producido más de 9.000 aviones desde su fundación en 1969 y mantiene una posición consolidada en los segmentos regional y ejecutivo.