La irrupción de China como superpotencia económica en la arena mundial es uno de los principales temas de desarrollo global de las últimas tres décadas. Con una superficie aproximada de 9,6 millones de kilómetros cuadrados y una población superior a los 1.300 millones de personas, China es un país gigante en todos los sentidos.
Por ello, no es de extrañar que haya atraído a numerosas empresas internacionales que quieren aprovechar el tirón del consumo chino y como "fábrica a nivel mundial", tal y como aseguran desde XTB. El broker online también hace especial hincapié en que la importancia que este país tiene en el mercado de materias primas es sencillamente, descomunal.
Por otra parte, China es uno de los países con mayor número de millonarios del mundo algo que, las firmas de lujo y automoción han sabido aprovechar estos últimos años, según afirman desde XTB. La firma también destaca la modernización del país, que ha generado oportunidades para empresas de construcción e ingeniería.
Aunque de manera distinta, las multinacionales están intentando adaptarse al frenazo asiático intentando que tanto la recuperación de su economía como de los mercados beneficie sus cotizaciones.
Indra