La startup berlinesa Circula consiguió 15 millones de euros en una ronda ampliada de Serie A para reforzar su plataforma de gestión de gastos impulsada por IA y centrada en pymes en Europa. Esta inversión persigue ampliar los flujos financieros autónomos y potenciar la utilidad de la plataforma en Europa.
Esta ronda ha venido avalada por inversores recurrentes como Alstin Capital, Capnamic Ventures, Peak Capital, Wenvest Capital, Storm Ventures y con el apoyo financiero de CIBC Innovation Banking.
«Tenemos un objetivo claro: convertirnos en el campeón alemán en gestión de gastos basada en IA para pequeñas y medianas empresas. Con cientos de millones de euros en volumen de transacciones y la confianza de numerosas firmas asesoras fiscales, estamos en una posición idónea para llevar a cabo nuestra visión de un día laboral sin interrupciones para los equipos financieros en los próximos años», ha asegurado Nikolai Skatchkov, CEO de Circula.
La compañía fue fundada en 2017 por Nikolai Skatchkov y Roman Leicht, y ofrece una plataforma SaaS modular destinada a mejorar la administración de gastos de negocio. Entre sus principales funciones se encuentran la captura de recibos con IA, la extracción automatizada de datos conforme a las normativas fiscales y la verificación en tiempo real de las reservas. Según datos proporcionados, el uso de esta tecnología reduce en un 80% la carga manual y acorta de manera significativa los ciclos de cierre mensual.
Circula planea ayudar a automatizar los flujos de gastos de las empresas de pequeño y mediano tamaño capturando más del 70% de los gastos en el instante en que surgen y pre-reservándolos con datos fiscales pertinentes, lo que permite reducir los ciclos de facturación a menos de dos días.
«Circula está transformando la burocracia tradicional en procesos inteligentes impulsados por IA, estableciendo nuevos parámetros en la gestión digital de gastos. Estamos entusiasmados de respaldar este crecimiento», ha explicado Charlotte Goggin, directora de CIBC Innovation Banking. La empresa atribuye su progresión a un crecimiento sólido de ingresos y a una estrategia disciplinada de rentabilidad, aspectos que le han permitido afrontar la inestabilidad del entorno actual de financiación.
Con más de 2.800 clientes, Circula incluye en su cartera a entidades como Aston Martin y Securitas. Actualmente, más de 150.000 empleados en Europa utilizan esta plataforma para administrar varios tipos de gastos. Durante los próximos años, la organización proyecta reforzar sus funciones de IA y sumar más automatizaciones dirigidas a los equipos financieros, un paso que consolida su posición en el mercado europeo.