"La OCDE identifica una serie de políticas que resultan fundamentales para el futuro crecimiento del país y para reducir los altos niveles de desigualdad de ingresos", dice la organización en su informe "Estudio Económico de Colombia 2015", presentado en Bogotá.
La economía colombiana "ha mostrado una solidez y un dinamismo extraordinarios en los últimos años, pero la caída de los precios del petróleo y del carbón constituye un importante desafío para poder sostener el crecimiento," afirmó Álvaro Pereira, director del Departamento de Economía de la OCDE, al presentar el trabajo.
Entre 1980 y 2014, el PIB per cápita pasó de 8.200 a cerca de 12.000 dólares, indica el informe, que sitúa en 4,5% el potencial de crecimiento del PIB nacional para los próximos años, a pesar de las condiciones externas menos favorables.
Pertenecer
Colombia, cuarta economía más importante de Latinoamérica, desea ingresar a la OCDE desde 2011. En aquel año, el presidente Juan Manuel Santos explicitó su intención durante una visita a París.