A Bitcoin parece gustarle la temporada de lluvias, caídas de hojas, tonalidades rojizas en los árboles, recolección de setas, Halloween, Navidad… en definitiva el último trimestre del año. Y es que su media histórica nos dice que en estos tres meses ha registrado un promedio de subidas ¡del 85,4%!
El primer trimestre la media la tiene en el 51,2%, en el segundo en el 27,1%, el verano es lo más flojo con un 5,94%, pero el Q4 esos últimos meses del año, Bitcoin se viste de gala y tiene una media de subidas del 85,4%.

Si nos vamos a los meses, su favorito es noviembre con subidas que promedian el 46%, seguido de octubre con el 21,89%. El tercer mejor mes de su historia, eso sí, no es diciembre, sino febrero.
¿Y el resto de criptomonedas?
En Ethereum el mejor trimestre suele ser el más invernal, el primero con subidas medias del 77,4%, seguido por el trimestre primaveral con subidas del 63,8% para los meses de abril a junio.

Quizá te preguntes porqué esta diferencia. Pues tiene mucho sentido porque en los ciclos de las criptomonedas siempre ha sido Bitcoin el que ha subido primero, de ahí que su mejor rendimiento sea justo en los meses previos a los de mejor rendimiento de Ethereum.




