la pesca sostenible se convierte en algo esencial en nuestros días e imprescindible para poder preservar los ecosistemas marinos y garantizar que los recursos pesqueros sigan estando disponibles para nosotros y para las generaciones del futuro. Este tipo de pesca se basa en la gestión cuidadosa de las poblaciones de peces y en el respeto a los hábitats marinos, permitiendo que las especies continúen con su ciclo de vida y puedan reproducirse a unos niveles saludables para mantener el equilibrio ecológico.
Para realizar la pesca sostenible se utilizan métodos que no reduzcan las poblaciones marinas y que respeten los hábitats marinos y en un contexto de elevado consumo como el actual, este tipo de pesca es vital para la economía del mundo, ya que millones de personas dependen de la pesca como principal fuente de alimentación y de sustento económico.
En este sentido El Corte Inglés apuesta firmemente por la pesca sostenible y ha renovado sus certificaciones MSC y ASC para su cadena de custodia en el pescado fresco, que cubre más de 184 mostradores de pescadería en sus diferentes establecimientos, así como dos plataformas logísticas.
Sellos MSC y ASC
El sello MSC asegura que el producto procede de pesquerías certificadas y solo se concede al pescado o marisco de captura salvaje procedente de pesquerías certificadas en base a 25 indicadores científicos de pesca sostenible.
Mientras, el sello ASC verifica su procedencia de explotaciones acuícolas certificadas, es decir, reconoce a los productos de mar cultivados responsablemente. Durante la cadena de suministro, el pescado y el marisco certificado se mantiene separado del resto de productos que no lo están y se etiqueta de forma clara, para que su origen pueda ser rastreado.
