D-Link se suma a la iniciativa del plan "Hoteles con Red", lanzado este año de cara abordar la campaña veraniega por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para la mejora de la conectividad WiFi del sector hotelero y poder ofrecer este servicio "estratégico y diferenciador" de manera gratuita a sus clientes.
Las ayudas del programa "Hoteles con Red" cuentan con un límite de 25.000 euros por establecimiento y tiene por objeto el despliegue o mejora de las redes WiFi, a fin de que cubran mayor superficie, de que esta cobertura sea de mayor calidad, y de que puedan asumir un cada vez mayor número concurrente de terminales con que los viajeros vienen pertrechados en maletas y bolsillos.
Con una dotación total presupuestada en 20,88 millones de euros, tienen por destino los establecimientos hoteleros incluidos en las comunidades de protección FEDER (Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y que además cumplan con los requisitos de tener un mínimo de 40 plazas, menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros anuales. Todavía hay de plazo hasta el 28 de julio para presentar los proyectos a través de la entidad pública específica de Red.es.
La otra condición principal es que la red inalámbrica desplegada cubra al menos un 90% de la superficie del establecimiento hotelero, incluyendo las habitaciones y las zonas comunes. Estas ayudas del Gobierno pueden alcanzar hasta el 80% del coste del proyecto, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros.
En este rango de presupuestos (entre 6.250 y 31.250 euros), D-Link propone dos soluciones dentro de su amplio portafolio. Así, para una versión avanzada capaz de gestionar una infraestructura mixta de banda ancha por cable (destinada a las habitaciones, oficinas y recepción, por ejemplo) y banda ancha móvil (para el resto de dependencias, zonas comunes y de ocio, incluidas las externas como parking, piscina o jardín), recomienda su controladora inalámbrica DWS-3160-24P, ahora con un 30% de descuento para este plan (su PVR es de unos 1.320 euros).