Se confirma la situación excepcional de Dia al registrar pérdidas de más de 144 millones de euros, aunque la propia compañía ya había adelantado que esperaba que el rango de números rojos en el primer trimestre estuviese entre los 140 y los 150 millones. La cifra exacta se conoce un día después de que haya terminado el plazo de aceptación de la OPA de la sociedad controlada por Mikhail Fridman sobre la cadena de supermercados.
Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) ha caído un 43,1 por ciento hasta 12,4 millones de euros frente a la cifra de 55,5 millones de igual periodo de 2018.
Evolución de las ventas
Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se han colocado en los 2.028 millones de euros, lo que supone un descenso del 14 por ciento. La cifra se reduce al 2,3 por ciento si se excluye el efecto divisa.
Las ventas comparables han registrado un descenso del 4,3 por ciento, frente a la caída del 3,8 por ciento del mismo periodo en el año 2018. Un dato que, según la compañía, muestra una tendencia negativa y un progresivo deterioro.