La historia de Alphabet es la historia de un gigante que no ha parado de crecer desde su creación en 1998 y eso se ha reflejado en la fulgurante subida que acumula en bolsa desde que debutase en Wall Street a 85 dólares por acción allá por 2004. Este lunes, sus acciones de clase C -las que no cuentan con derecho a voto- partirán desde los 1.334,87 dólares, niveles que le permiten firmar un repunte a doce meses superior al 30 por ciento. ¿Qué hay detrás de este éxito?¿Qué es lo que más convence al mercado de Alphabet?
Puntos fuertes
Para Ramiz Chelat, portfolio manager de Vontobel Quality Growth Boutique, Alphabet es uno de los nombres que le gusta en el sector de la tecnología. Encuentra atractiva a la compañía en el mundo de la tecnologia y de Internet, al igual que a Amazon y a Bookings Holdings. Y a los tres por las mismas razones: generan un alto retorno sobre el capital invertido y continúan desarrollando nuevos generadores de beneficios, además de gozar de una fuerte posición de liderazgo y de contar con margen para que su penetración en el mercado aumente y ganen cuota de mercado.
“Google es un líder mundial en publicidad y ese es el negocio que valoramos, tiene una capacidad de imponer precios brutal”, destaca José María Concejo, CEO de Horos AM. “No somos capaces de valorar otras de sus líneas de negocio, pero como compañía líder mundial en publicidad está a unos precios muy atractivos, sigue creciendo y la tenemos desde hace tiempo. para nosotros la tecnología puede ser una inversión de tipo valor, frente a otros inversores que no la consideran así”, subraya.
Por su parte, Antonio Aspas, socio de Buy & Hold Gestión de Activos, asegura que tienen posiciones en el valor y que lo que más le gusta es que tiene una posición de dominio total, que crece históricamente a niveles del 20 por ciento en ventas y que no está especialmente cara. “No está barata, está a niveles de PER de 27 este año y en 2021 bajaría a PER 20”, señala Aspas.