Duro Felguera aplicará un ERE para 249 empleados

La medida afecta al 17,8% de la plantilla y coincide con la prórroga del preconcurso de acreedores.
Sede de Duro Felguera :: Linkedin Sede de Duro Felguera :: Linkedin
Sede de Duro Felguera :: Linkedin

La empresa de ingeniería Duro Felguera ha confirmado que su expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción afectará a 249 empleados, lo que representa el 17,8% de su plantilla actual, formada por 1.400 trabajadores. Así lo han comunicado fuentes sindicales tras constituirse este viernes la mesa negociadora en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec).

La dirección comunicó su intención de iniciar un ERE el pasado 23 de junio, aunque no ha concretado el número exacto de afectados hasta esta segunda reunión. La medida impactará a cinco sociedades del grupo que emplean a 699 personas, según las cifras oficiales.

El ajuste se aplicará en las siguientes filiales:

  • DFSA, con centros en Asturias y Madrid.
  • DFOM, presente en Asturias, Cartagena, Huelva, Tarragona, Las Palmas y Madrid.
  • DF Energy Storage, con actividad en Asturias, Huelva y Madrid.
  • DF Intelligent Systems, con sede en Asturias.
  • DF Green Tech, también en Asturias.

Tras semanas de desacuerdo sobre la composición de la mesa negociadora, las partes han logrado constituirla este viernes, después de que CCOO cediera un representante para desbloquear la situación. Las próximas reuniones se han fijado para los días 24, 29 y 31 de julio.

PUBLICIDAD

La empresa comunicó el ERE pocos días después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón concediera una segunda prórroga del preconcurso de acreedores, que se extenderá hasta el 31 de julio. Duro Felguera había solicitado el preconcurso el pasado 11 de diciembre con el objetivo de aprobar un plan de reestructuración que garantice su viabilidad futura y permita conservar el mayor número de empleos posible.

Durante la junta de accionistas celebrada el 27 de junio, el presidente de la compañía, Eduardo Espinosa, defendió la necesidad de aplicar «duras medidas» dentro del plan de reestructuración para dejar atrás la situación de preconcurso y avanzar hacia una recuperación sostenible.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD