Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha instado a la Reserva Federal (Fed) a realizar una «revisión exhaustiva» de su funcionamiento. En una entrevista en la cadena CNBC y posteriormente en la red social X, advirtió sobre una posible «deriva institucional» del banco central.
Bessent ha señalado que la Fed debe «evaluar de manera integral sus funciones no monetarias», las cuales, según él, han crecido más allá del mandato original. Esta expansión de responsabilidades, afirmó, podría poner en riesgo la autonomía y credibilidad del organismo en la gestión de la política monetaria.
Today in a CNBC interview, I called for a review of the Federal Reserve. It is my belief that the central bank should conduct an exhaustive internal review of its non-monetary policy operations. Significant mission creep and institutional growth have taken the Fed into areas that…
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) July 21, 2025
«La conducción de la política monetaria por parte de la Fed es una joya que debe ser protegida. Su independencia ha sido clave para la estabilidad y el crecimiento económico de Estados Unidos», afirmó Bessent.
Estas declaraciones coinciden con las constantes críticas del presidente Donald Trump a la Fed y a su presidente, Jerome Powell, a quien el mandatario ha cuestionado por no recortar los tipos de interés. Aunque Trump nominó a Powell en 2017, ha sostenido en las últimas semanas que la tasa debería estar «tres puntos porcentuales más baja».
